Cuando nos ponemos a imaginarnos nuestra casa ideal, siempre nos imaginamos una casa grande, con habitaciones amplias y luminosas, una gran terraza y, ¿por qué no? una piscina donde refrescarnos con el buen tiempo. Pero, lo cierto, es que no siempre nuestros sueños se cumplen, aunque eso no quiere decir que no podamos tener nuestra casa perfecta.

En este post os contaremos cómo puedes conseguir tener el hogar de tus sueños aunque le falten unos cuantos metros.

5 ideas para decorar un piso pequeño

1. La luz es tu gran amiga

Olvídate de tonos opacos en las cortinas, deja que la luz inunde tu casa y verás que esta puede parecer otra. Utiliza cortinas o estores que dejen pasar la luz.

2. Utiliza tonos claros

Los colores claros tienen que ser los que predominen en tu casa, siempre puedes combinarlos con otros colores, pero os recomendamos que no sean demasiado oscuros. Los colores oscuros harán que tu hogar se vea más pequeño y agobiante. Puedes centrarte en los detalles en color pastel o colores llamativos como el mostaza o el verde.

3. El toque de color

Como ya decíamos en el anterior punto, los colores claros deben predominar, pero una casa monocolor puede acabar resultando aburrida. Cuadros, murales, láminas… ¡lo que sea! Por ello, te recomendamos que juegues con los colores y dale una nueva vida a tu casa. Puedes utilizar vinilos, cuadros, murales… cualquier elemento que se te ocurra quedará perfecto y le aportará a tu casa un toque personal y moderno, porque en el detalle está la belleza.

4. Juega con la iluminación

Lámparas, luces led, tiras de luces… ¡todo lo que se te ocurra es buena idea! Además de darle luminosidad, es un elemento decorativo chulísimo y que no te quitará nada de espacio. ¿Te animas?

5. Espejito, espejito

Los espejos pueden ser grandes aliados si sabes dónde colocarlos. Colócalos en zonas donde dé la luz para que pueda reflejar en otras donde antes no había, en espacios muy reducidos para que parezca que es mucho más grande, ¿dónde lo vas a poner? Además, son un gran apoyo decorativo, verás que no te arrepientes.

Ahora ya sabes, algunos truquitos con los que dotar de más amplitud a tu pequeño pero dulce hogar. ¿Los usarás todos? Sigue atento a nuestro blog y descubre muchas más ideas para decorar tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.